PADHABA
Telemático, Presencial
Tramitación electrónica
Registros y censos
Población y comunidades, Trámites online
Interior
Si
El empadronamiento es el acto de registrarse en el municipio de residencia habitual y determina que la persona es considerada vecina de esa población. Quien resida en más de un municipio deberá efectuar el empadronamiento en aquel en el que viva durante más tiempo en el año.
Este trámite permite efectuar:
1) la inscripción en el padrón de habitantes de la ciudad de A Coruña:
2) El cambio de domicilio, dentro del municipio de A Coruña, de las personas que ya figuran empadronadas.
Padron: alta y/o modificación de domicilio
Cualquier persona física que desee realizar un alta o modificación de domicilio en el padrón de habitantes del municipio.
Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres o representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio.
El Padrón es el registro que acredita la residencia y la dirección de los vecinos del municipio para todos los efectos administrativos.
Toda persona deberá estar empadronada en el domicilio en el que más tiempo resida al año.
Ninguno
Titular de la Concejalía Delegada de Economía, Hacienda y Régimen Interior
Normativas relacionadas
La solicitud puede realizarse en cualquier momento.
En todos los casos:
Hoja padronal con la información de todas las personas a inscribir, que podrá obtener de forma presencial, o solicitándola a través de este formulario.
Para el alta, documentos personales:
Personas españolas
Personas extranjeras
Para alta y cambio, justificantes:
Hoja padronal, que podrá obtenerse en el momento de la comparecencia o previamente a través de este formulario.
El resto de los documentos especificados en el apartado "Documentacion necesaria".
Si ya dispone de la hoja padronal cubierta y debidamente firmada, deberá solicitar cita previa y presentarse en el momento establecido con toda la documentación.
Si prefiere que el ayuntamiento le facilite la hoja padronal antes de su comparecencia, deberá facilitar la información solicitada en el formulario.
Para completar este trámite deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico.
El támite íntegramente online consta de tres fases:
Este paso 3 es el que se realiza en este procedimiento al pulsar el botón "Tramitar en línea".
https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=1422
IMPORTANTE:
Antes de aceptar continuar con esta tramitación, asegúrese de haber recibido la hoja de Padrón debidamente cubierta por el ayuntamiento. Además deberá aportar el resto de documentación especificada en el apartado "Documentación necesaria".
La hoja de Padrón debe usted haberla solicitado al ayuntamiento de A Coruña, a través del formulario de solicitud.
Según opte por la presentación telemática o presencial de la Hoja de Padrón y resto de la documentación, la hoja de Padrón será enviada a su correo electrónico o por correo postal respectivamente. Tenga en cuenta que para la presentación telemática deberán firmar electrónicamente la hoja de Padrón todas las personas mayores de edad que figuren en la misma.
Cuando la opción sea la presentación presencial en las oficinas de atención ciudadana, deberán firmarla a mano y efectuar la presentación de manera presencial, solicitando cita previa para gestión de padrón en cualquiera de las siguientes oficinas de atención ciudadana: María Pita, Fórum o Ágora.
El plazo máximo será de 3 meses
Estimatorio
Contra la Resolución de concesión/denegación de la inscripción se podrán interponer los siguientes recursos:
Otras versiones
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible